#polobocamiño
Modalidad: Presencial.
Duración: Personalizada.
Objetivos: Conocer los conceptos y técnicas para la prevención de accidentes y la disminución de riesgos en la conducción de vehículos, sensibilizando a los conductores sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales que provocan los accidentes de tráfico.
Modalidad: Mixta.
Duración: Personalizada.
Objetivos: Poder garantizar una conducción eficiente y segura reduciendo o eliminando los riesgos de accidente. A la vez disminuiremos el consumo de combustible y la emisión de CO2.
Desde Autoescuela Martiño, apostamos por una conducción segura, por este motivo, impartimos clases de reciclaje para recuperar la confianza en la conducción.
El hecho de no conducir durante mucho tiempo, provoca que a algunos conductores/as les falte la confianza y tengan miedo a la hora de ponerse al volante de un coche.
Es por ello que desde Autoescuela Martiño le ofrecemos la posibilidad de reciclarse a todas aquellas personas que desean solucionar este “problema”, con el objetivo de que puedan volver a la carretera, con la máxima confianza en ellos mismos, sus capacidades y conocimientos, para hacerlo con la máxima seguridad.
Etimológicamente, la palabra "amaxofobia" proviene del griego ἄμαξα ('amaxa' «carro») y φοβία ('fobia' «temor»). La amaxofobia es la fobia o miedo a conducir un vehículo; puede deberse, por ejemplo, a la inseguridad, a la participación de seres queridos en accidentes o a cualquier tipo de recuerdo doloroso relacionado. A menudo se manifiesta en verdaderos ataques de pánico y diversos individuos que padecen de amaxofobia se quejan de ansiedad y agitación en los días u horas que tienen que conducir un vehículo.
Puede presentarse en distintos grados, hasta el extremo en que esta fobia afecta la vida social del individuo; por ejemplo, evitando salir si no hay alternativas de transporte. Esto puede afectarlo profesionalmente, debido a los problemas que le ocasiona el no poder trasladarse.
Clínicamente, es catalogada como fobia específica o trastorno de ansiedad causado por un miedo irracional a la exposición de objetos o situaciones específicas y, en casos graves, a representaciones.
No debe confundirse con el temor característico de los conductores novatos, el cual se puede ir superando por medio de la práctica constante.
La amaxofobia puede superarse con terapia psicológica cognitiva-conductual, establecida en las fases de:
Toma de conciencia, para conocer como se ha instaurado en nuestra conducta y como se mantiene.
Técnicas de afrontamiento: Técnicas de relajación y control del pensamiento catastrofista.
Exposición: Acercamiento progresivo a los estímulos fóbicos presentes en la conducción.