“La formación no es un gasto, es una inversión”
La formación de los trabajadores es una herramienta básica para mejorar la competitividad de las empresas y es además una manera de motivarlos e incentivarlos. Para que su empresa pueda aprovecharse de todos los beneficios de la formación sin que esto suponga un sobrecoste para la entidad existe la opción de la Formación Bonificada.
Las empresas con trabajadores en Régimen General cuentan con lo que se denomina “Crédito de Formación” que se gestiona a través de bonificaciones de los pagos a la Seguridad Social una vez que la entidad haya abonado la formación; para ello hay que hacer unas gestiones en la FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el Empleo).
- El crédito total de formación de las empresas depende de la plantilla media del año anterior (partiendo de un mínimo de 420 euros para las entidades con hasta 5 trabajadores).
Nosotros realizamos todos los trámites con la FUNDAE para que su empresa pueda beneficiarse de su crédito de formación y aplicar las bonificaciones correspondientes a través de nuestro departamento de Consultoría de Formación.